Nuestro Nombre

Escrito por Calzado por el Padre
Share

abrazopadreEs tan fuerte el deseo de Dios de dar vida a su hijo recién llegado que parece estar impaciente. Nada es lo suficientemente bueno. Hay que darle lo mejor. Mientras el hijo está dispuesto a que se le trate como a un criado, el padre pide que se le ponga la túnica reservada para el invitado distinguido; y aunque el hijo no se siente con el derecho a que se le siga llamando hijo, el padre le entrega un anillo y unas sandalias para darle los honores de hijo amado y devolverle la condición de heredero.

He viajado mucho .... y he visto cómo la gente va descalza por la vida. Ahora entiendo mejor el significado simbólico de los zapatos nuevos. Los pies descalzos significan pobreza y esclavitud....  Los zapatos protegen de las serpientes; dan seguridad y fuerza. Transforman a los cazados en cazadores. Para mucha gente pobre, conseguir un par de zapatos supone el primer paso para que se les tome en consideración.

Un antiguo espiritual afroamericano expresa esto de forma muy bella:

Todos los hijos de Dios llevan zapatos.
Cuando vaya al cielo me
pondré un par de zapatos
y caminaré por todo el cielo de Dios

El Padre viste a su hijo con los signos de la libertad, la libertad de los hijos de Dios. No quiere que ninguno de sus hijos sea criado o esclavo. Quiere que lleven la ropa del honor, el anillo de la herencia y el calzado del prestigio. Es como una investidura por la que se inaugura el año del favor de Dios.

 

 


Tomado de El regreso del Hijo Pródigo de Henry Nouwen, Editorial PPC, XXI edición, Madrid, 1998

 

 

Share
Zapatos Nuevos © 1998-2013. Derechos Reservados
Copyright 2012

©